La Compañía PG&E inició 2019 enfrentando perdidas millonarias causadas por los recientes incendios forestales, esto, sumado a los problemas que viene arrastrando desde hace años y la inversión en infraestructura para prevenir futuros desastres, nos dejan con una conclusión muy clara: las tarifas eléctricas van a aumentar.

Actualmente California paga una de las tarifas eléctricas más altas de Estados Unidos, eso sin tomar en cuenta los aumentos programados para este año. La realidad a la que nos enfrentamos es que, la energía de California podría convertirse en una de las más caras de toda la unión americana.

Debido a la crisis que enfrenta PG&E los consumidores pueden prever un aumento promedio en sus bills de aproximadamente $17. Esto no solo compromete el ingreso de los hogares en California, también representa un parteaguas político, debido al descontento que esto generará en la población y a la, ya de por sí, desgastada imagen pública que mantiene PG&E.

Este incremento en las tarifas eléctricas deja claro que una de las mejores inversiones que puedes realizar es cambiarte a la energía solar, que te permiten un ahorro sustancial pese al aumento en las tarifas eléctricas, brinda a tu hogar independencia energética y además nos ayuda a cuidar el medio ambiente y mejora nuestra comunidad.