PG&E quiere que tú pagues los platos rotos

Si los incendios forestales de California continúan siendo tan devastadores como lo han sido en los últimos años, las tarifas eléctricas de millones de clientes podrían sufrir un fuerte aumento, que sería aún peor para los clientes de Pacific Gas y Electric Co., cuyas facturas podrían duplicarse en sólo un año, dijo Steven Weissman, profesor emérito de la Escuela de Políticas Públicas Goldman de la Universidad de Berkeley.

El análisis en el memorándum marca uno de los cálculos más específicos y alarmantes, hasta el momento, sobre cómo la crisis de incendios forestales en el Estado podría afectar los bolsillos de millones de clientes de servicios públicos.

Los reguladores estatales están trabajando actualmente en el proceso que PG&E seguirá para eventualmente pasar los costos de incendios forestales de 2017 a los clientes. Los investigadores estatales descubrieron que PG&E provocó una serie de incendios en 2017, pero aún tienen que anunciar la causa del Camp Fire 2018, el más letal y destructivo de la historia del estado, aunque la empresa de servicios públicos ha admitido que su equipo también será responsable de eso.

No importa cómo cambien las tarifas eléctricas, los residentes probablemente experimentarán cortes de energía planeados más frecuentes durante condiciones de incendio y las protestas de los clientes por las tasas más altas podrían presionar a las empresas de servicios públicos a reducir los costos en otros lugares. Eso, a su vez, podría empeorar las interrupciones, según Weissman.

El futuro, para aquellos que aún no se cambian a solar, parece sumamente costoso y desalentador.

Fuente: https://www.sfchronicle.com/business/article/California-electricity-rates-could-surge-50-13757757.php