Solar Rights Alliance presentó un nuevo proyecto de ley en el Comité de Energía, Servicios Públicos y Comunicaciones del Senado Estatal, que eliminaría las barreras a la energía solar, incluidas las tarifas obsoletas y las conexiones demoradas a la red, protegiendo a las aproximadamente 800,000 casas solares en el Estado, así como a nuevos miembros.

De acuerdo con Solar Rights Alliance “Las empresas monopólicas de servicios públicos de California están llevando a cabo un ataque contra nuestros derechos individuales y nuestra capacidad de poner energía solar en nuestros hogares, escuelas y negocios. Está en juego nuestra libertad de desconectarnos de los bills en constante aumento, generar y almacenar energía limpia cuando y como nos resulte conveniente”

El proyecto de ley también promueve las fuentes de energía 100% renovables. “Para cumplir con nuestro objetivo de energía renovable, debemos facilitar que las personas, empresas, organizaciones sin fines de lucro y agencias públicas generen su propia energía. Esta legislación trata de garantizar que todos tengamos acceso a la energía solar y otras fuentes de energía renovable “.

“Cuando las agencias públicas dificultan el acceso a la energía renovable, nos afectan a todos. California necesita alejarse de la energía puramente centralizada y monopolizada. Si hemos aprendido algo de la lucha hacia la energía 100% renovable y de los recientes incendios forestales, es que necesitamos fuentes de energía diversas y descentralizadas. Debemos hacer estas tecnologías más fáciles y asequibles”.