El Impacto que la contaminación ha desarrollado en el mundo nos deja claro que la humanidad está discutiendo una guerra, a la cual no hay un ganador definitivo y California es unos de los principales campos de batalla.

 

Playas, sol, estrellas de cine, Silicon Valley; California es sin duda la capital de la innovación tecnológica en la unión americana, sin embargo su progreso también se ha visto cubierto por una gran nube negra, producto de los problemas de contaminación a causa de a la alta producción de petroleo, que comenzó a cobrar factura en la salud de la población en diversas partes del Estado.

California actualmente tiene ocho ciudades de diez que la Asociación Pulmonar de Estados Unidos marcó como perdidas por el nivel de contaminación, debido a una capa gruesa de smog que cubre las urbes creando daños a la salud, dificultades para respirar y problemas en el corazón. Los efectos que trae la contaminación de la atmósfera son mortales con hasta 4,000 muertes al año en el estado. Algunas de las ciudades que continuan en el top de las más contaminadas son Bakersfield, Visalia, Fresno, Madera, Modesto, Merced entre otras.

Como residentes del estado dorado hemos demostrado varias veces que tenemos el control de hacer cambios en nuestro estado,  cuando todos nos unimos hacia un mismo objetivo. Ahora la meta es evitar más fallecimientos por problemas relacionados con la calidad del aire; la pregunta ahora es ¿Cómo vamos a lograr esto?

Años atrás se presentaron innumerables de iniciativas por parte de grupos ambientalistas, políticos, gubernamentales y los mismos residentes de California para acabar con este enemigo público: La contaminación del aire, agua y tierra.

El metro de los ángeles fue el primero en comenzar con la inversión en una flota de autobuses eléctricos de $138 millones de dólares, generando cientos de empleos,  con miras a dejar completamente el transporte publico de gas para el año 2030.

Por otro lado, los gobiernos municipales han pedido a sus puertos que detengan el uso de gas diésel y comiencen a trabajar en un cambio de maquinaria que no emita contaminantes, también para antes del 2030.

En el ambito político, los senadores ya aprobaron el proyecto SB100, que tiene como objetivo principal alimentar a California con energía 100% renovable y limpia para el año 2045;  para el 2026 se deberá cubrir el 50% de electricidad que genera el estado por medio de energías renovables y para el 2030 el 60%, esperando prescindir completamente del combustible fósil en 28 años.

Un arma 100% Natural: La energía del sol en tu casa

El apostar en energía limpia como la energía solar es un apostar por un futuro mejor y además una forma de impulsar la economía.  Un ejemplo claro son los más de 100 mil puestos de trabajo generados el año pasado, solo en ámbito de la energía solar.

La energía solar es 100% renovable y es sostenible, ya que puede cubrir las necesidades de millones de personas por mucho tiempo sin causar contaminación, disminuye nuestra relación con energías dañinas y genera grandes ahorros en facturas de electricidad. Mientras las formas tradicionales de generación de energía requieren de agua, muchas plantas solares estan empleando tecnologías de enfriamiento que reducen la necesidad de agua hasta en un 95%.

Existen otras energías como la eólica, hidráulica y geotérmica que actualmente empresas privadas y gobiernos están comenzando a invertir más que años anteriores, con el fin de disminuir el daño del impacto ambiental y de que se conviertan en las energías del futuro.

Para contruibuir a un entorno más saludable puedes comenzar desde tu propia casa, puedes comenzar con un sistema de paneles solares que produzca el 100% de la energía que actualmente consumes, y tratar de utilizar menos el coche. Con estas dos imples acciones estarías ayudando muchísimo a reducir las emisiones de contaminantes al aire que generamos diario.  Imagina si todos hicieramos lo mismo, ¿que impacto tendría?

Si te interesa saber más sobre paneles solares para instalar en tu casa  puedes contactarnos a nuestras oficinas al teléfono (844)256-8746 o al correo info@garantiasolar.com, nosotros podemos diseñarte tu sistema solar a la medida de tu hogar sin ningún costo, instalarte el sistema y además entregarte hasta $15,000 USD por adelantado para que comiences a disfrutar de tus ahorros.