San Diego Gas & Electric presentó una solicitud a las instituciones reguladoras del estado de California a última hora de la tarde del viernes, solicitando un aumento de la tarifa del 11 por ciento en 2019 y hasta el 2022.

La empresa estima que un cliente residencial que use 500 kilovatios-hora de electricidad cada mes vería un aumento de $ 6.13.

Si se otorga en su totalidad, la propuesta representa un aumento de $ 218 millones con respecto a las tasas de 2018.

La solicitud, denominada tasa general, se produce cada tres años por los tres servicios públicos propiedad de inversores de la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) y desencadena una revisión que incluirá audiencias públicas, presentaciones legales, presentaciones de miles de documentos y escrutinio de los perros guardianes del consumidor.

En última instancia, los cinco comisionados de la CPUC determinarán cuánto podrá cobrar SDG & E durante ese período de tres años. La CPUC está programada para tomar una decisión a fines de 2018, pero a veces la comisión lleva más tiempo.

La última vez que SDG & E presentó su solicitud de tasa de tres años se presentó en noviembre de 2014, cuando solicitó un aumento de 7.48 por ciento.

Con esta información es claro que lo último que está en la agenda de las compañías tradicionales de electricidad es considerar el presupuesto de los ciudadanos, sin considerar los gastos que ya se tienen. Las compañías como SDG&E con su equipo de trabajo, se esfurzan por tener los mejores beneficios para la compañía y no para los usuarios.

Nosotros en Garantía Solar te damos una tarifa fija de electricidad para que no estés preocupado por cuanto gastarás y dejarás de estar a la merced de las compañías de energía tradicional.

Hoy es el día que puede cambiar tu vida cambiándote a solar, de entrada te ahorraras el 20% de tu consumo en cuanto tu sistema solar esté funcionando

¿Qué Necesitas?

  •  Que tu o alguien de tu familia sea dueño de la casa por más de 5 años

  •  Tener un consumo de energía de $120 al mes o más